El consejero advierte que mayoría de sus colegas podría vacar a Frank Solórzano, pero el JNE lo desestimaría.
El consejero advierte que mayoría de sus colegas podría vacar a Frank Solórzano, pero el JNE lo desestimaría.

Enfrentados. La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Lorena Carranza Blas, se ratificó ayer en su intención de llevar a la Comisión de Ética a su colega de Pataz por viajar a Colombia sin permiso del pleno e incurrir presuntamente en causal de vacancia.

VER MÁS:

“Yo necesitaba el reporte migratorio y ya lo tengo. Esa es la base para denunciarlo a la Comisión de Ética y luego solicitar su vacancia. Recuerden que la decisión la tomará el pleno del Consejo y posteriormente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, comentó la consejera delegada.

Según Carranza, la causal de vacancia se configuró porque Frank Solórzano salió del país sin autorización del pleno. “El Reglamento Interno del Consejo así lo indica”, agregó.

DEFENSA

Sin embargo, Robert de la Cruz Rosas, consejero por Trujillo, dijo que lamentaba el “desconocimiento” que tiene la presidenta del Consejo de las causales para vacar a un consejero.

No obstante, advirtió que debido a que ella tiene supuestamente el respaldo de la mayoría de consejeros es probable que logren obtener una “vacancia ficticia” contra Frank Solórzano.

LEER AQUÍ:

“Para mí, esto no es más que una vendetta de la consejera Lorena Carranza contra la bancada de Podemos Perú, porque nosotros hemos presentado de una manera muy respetuosa la solicitud para convocar a nuevas elecciones de la Mesa Directiva del Consejo, pues con la vacancia del consejero Abner Ávalos, que era el vocal, todos los demás miembros debieron salir”, manifestó.

Robert de la Cruz asegura que la solicitud de llamar a nuevas elecciones no prosperó porque la mayoría apoya a Lorena Carranza. “Con esa misma mayoría podrían vacar a Frank Solórzano, pero será algo ficticio, pues el JNE tendrían que desestimarlo”, concluyó.

LE PUEDE INTERESAR