Karina Colmenares, directora de la Red Integrada de Salud de Otuzco, se reunió con integrantes de las rondas campesinas.
Karina Colmenares, directora de la Red Integrada de Salud de Otuzco, se reunió con integrantes de las rondas campesinas.

La directora de la Red Integrada de Salud de Otuzco, , sostuvo un encuentro con las rondas campesinas, donde explicó el proceso de mantenimiento y mejoramiento de los 39 establecimientos de salud de la provincia.

VER MÁS: La Libertad: César Acuña descarta la reelección y critica a congresistas

Durante el encuentro, Colmenares abordó el plan de mejoras que se implementarán en los establecimientos de salud para garantizar una atención de mayor calidad. “Estamos realizando mejoras importantes para una mejor atención”, afirmó la directora.

Asimismo, explicó que, gracias a sus gestiones, se amplió el número de establecimientos a mejorar, pasando de 34 a 39, sin aumentar el presupuesto.

“Logramos incluir cinco establecimientos adicionales, y todo sin elevar un sol de presupuesto. Al contrario, se generó un ahorro de un millón de soles”, detalló.

Otro de los puntos que se discutió fue la transparencia en la contratación del servicio de mantenimiento, la cual está siendo fiscalizada por la Contraloría mediante un control concurrente. “Queremos asegurar que todos los procesos se realicen de manera transparente, por eso estamos trabajando de la mano con la Contraloría”, señaló Colmenares.

Rogelio Cruz Obeso, presidente de las rondas del distrito de Usquil y Justo Rosas, representante de las rondas en Otuzco, se comprometieron en apoyar el desarrollo de las obras y fiscalizar su adecuada ejecución en marcha, en conjunto con un grupo numeroso de ronderos.

También las rondas campesinas ofrecieron su apoyo a los jefes de establecimientos de salud para formar un comité en conjunto que permita mejorar la atención hospitalaria, lo cual beneficia a miles de pobladores de la provincia.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS