Obras en Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco continuarán esperando a pesar de que la furia de la naturaleza golpea a decenas de casas en el litoral de Trujillo.
Obras en Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco continuarán esperando a pesar de que la furia de la naturaleza golpea a decenas de casas en el litoral de Trujillo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró desierto, por tercera vez, el proceso de licitación para la recuperación del borde costero de los balnearios trujillanos Las Delicias (Moche), Buenos Aires (Víctor Larco) y , debido a que ningún postor presentó su oferta electrónica.

VER MÁS: Decano de Colegio de Ingenieros de La Libertad destaca impacto favorable de puerto Chancay

Así fue

En su momento se informó que hubo hasta nueve empresas interesadas en participar de esta licitación. Sin embargo, ninguna de ellas contaba con experiencia en la ejecución de este tipo de obras. Además, la Contraloría observó el expediente técnico y recomendó que se hagan algunas correcciones, lo que no se habría hecho y, finalmente, llevó a una nueva caída del proyecto.

Richard Calderón, dirigente del Frente para la Reposición del Borde Costero de Trujillo, consideró “alarmante” esta situación, debido a que los pobladores continúan expuestos a los embates de la naturaleza.

“Todos nos encontramos bastante decepcionados con la gestión del MTC, que es responsable de esto. Es importante que se ejecute y por lo menos se dé la primera piedra de la obra para poder tener en algún momento la arena y recuperar las playas”, indicó.

Mientras tanto, en el litoral continúan registrándose oleajes que ponen en peligro a unas 1,250 personas que viven en la zona costera de Trujillo. Los más perjudicados son quienes radican en el balneario de Buenos Aires, ya que sus casas se inundan por la fuerza del mar.

PUEDE LEER: La Libertad: Buscan reactivar muelle de Huanchaco y con ello actividad económica

Así se hará

El representante del Frente para la Recuperación del Borde Costero, Luis Montes, manifestó a Macronorte.pe que el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo que si se declaraba desierta esta tercera licitación, se tomaría la decisión de que la obra se ejecute de manera directa, y que la empresa interesada replantearía el expediente técnico para su posterior ejecución.

LE PUEDE INTERESAR