A última hora, el ministro del Ambiente, Juan Castro, decidió no celebrar la actividad. Tampoco ofreció razones ni precisó para cuándo se reprogramó el evento, en Trujillo.
A última hora, el ministro del Ambiente, Juan Castro, decidió no celebrar la actividad. Tampoco ofreció razones ni precisó para cuándo se reprogramó el evento, en Trujillo.

De manera sorpresiva, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro Vargas, decidió postergar la inauguración del , programada para las 9 de la mañana.

VER MÁS: Trujillo: Relleno sanitario deja sin trabajo a 300 recicladores

Wilso Rodríguez Vásquez, gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), comentó que desde el Ejecutivo no expresaron razones para que hayan tomado esa determinación y se desconoce para qué fecha se reprogramó el evento.

“En primer lugar, la actividad (inauguración) es del Ministerio del Ambiente. Vino su personal de Imagen, una asesora del ministro y hemos estado reunidos en la Municipalidad Provincial de Trujillo para ver los detalles, pero luego nos avisan que se suspende todo. Los motivos no los sé, solo dijeron hasta nuevo aviso y no nos han dado fecha de reprogramación”, manifestó Wilso Rodríguez.

Recicladores

El funcionario descartó que la decisión de no inaugurar el relleno sanitario se deba a las protestas que protagonizaron la mañana del último viernes  al menos 300 recicladores, quienes antes trabajaban en el botadero El Milagro y hoy, con la nueva infraestructura, se quedaron sin trabajo.

PUEDE LEER: Apepistas ocupan puestos claves en la región La Libertad

“Yo he conversado con ellos. Les expliqué que hay un nuevo relleno sanitario y la ley impide que existan recicladores. Ellos (recicladores) entendieron y hay que acatar las leyes. Se entendió bien y se retiraron cordialmente y en buenos términos. Así que por ese lado no es el problema”, afirmó.

Sin embargo, el regidor Jorge Vásquez Tirado comentó que la decisión de suspender la inauguración del relleno sanitario tendría relación con falta de saneamiento de un terreno que da acceso a la planta. “Ese terreno le pertenecería a una familia trujillana”, agregó el concejal sin ofrecer mayores detalles.

No obstante, la comuna de Trujillo emitió un escueto comunicado en el que señalaba que se suspendió la inauguración por un tema de “seguridad”.

LE PUEDE INTERESAR