El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir sentenció a cinco años y diez meses de cárcel a un hombre que había sido detenido por robar medidores de agua en el distrito zapatero.
VER MÁS: Trujillo: Nadie investiga extorsiones que salen del penal
La medida recayó en contra de Alex Franklin Toribio León (29), quien durante la audiencia aceptó los cargos que se le imputaban como autor el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado. Por tal motivo, es recluido en el penal El Milagro de Trujillo.
Mientras tanto, la ciudadana de nacionalidad argentina Celeste Castillo (30), se le impuso cinco años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por tres años. Además, se dictó su expulsión del país luego de que cumpla la sentencia dictada en su contra.
Asimismo, deberán pagar una reparación civil de 3,500 soles a favor de las partes agraviadas.
El caso
Las diligencias fiscales indicaron que el 7 de enero de 2024, cámaras de videovigilancia captaron a Toribio León y Celeste Castillo cuando sustraían medidores de agua por las calles Baltazar Villalonga y Los Ángeles del distrito de El Porvenir. El personal de serenazgo los intervino. Además, al momento del registro se les halló once medidores de agua.