Víctima tenía 30 años y fue identificado como Jhony Acuña Méndez. Policía informó que tenía antecedentes.
Víctima tenía 30 años y fue identificado como Jhony Acuña Méndez. Policía informó que tenía antecedentes.

En pleno estado de emergencia decretado por el Gobierno, un nuevo hecho de sangre ocurrió en la . De siete balazos fue asesinado un hombre de 30 años que trabajaba como “jalador” de micros en el óvalo Mochica.

VER MÁS: Trujillo: Presunto delincuente es abatido cuando intentaba asaltar a una empresaria

El hecho de sangre ocurrió la noche del sábado, cuando la víctima, identificada como Jhony Rafael Acuña Méndez, se encontraba por la cuadra 14 de la avenida Nicolás de Piérola y aparecieron en una motocicleta dos sicarios que lo acribillaron sin compasión.

El caso

Todo ocurrió al promediar las 7:30 de la noche, cuando Acuña Méndez, que trabajaba como “jalador” (llenador de micros), se encontraba como cualquier día laborando y llamando gente para que aborden vehículos que tienen como destino el valle Chicama.

De pronto, apareció una moto lineal con dos ocupantes a bordo. El vehículo menor se estacionó frente a “Lorito”, así era conocido Jhony Acuña, y uno de los sicarios sacó un arma de fuego y apretó el gatillo en siete oportunidades.

La tranquilidad de la zona se vio interrumpida por el sonido de los proyectiles. Algunos transeúntes que se encontraban por la zona, salieron corriendo y otros optaron por lanzarle al suelo para ponerse a buen recaudo.

Jhony Acuña quedó tendido en la pista, en un charco de sangre. Algunos de sus amigos pedían apoyo para llevarlo a un hospital, pero ya no presentaba signos vitales.

PUEDE LEER: Trujillo: Dejan explosivo en bodega y exigen el pago de 20 mil soles

Investigan

Para la Policía, el móvil de este hecho de sangre sería la pugna de llenado de transporte informal, por inmediaciones del óvalo Mochica. Además, el occiso presentaba antecedentes policiales.

“Es un ciudadano trujillano que registra antecedentes policiales. Ya desde el lunes hubo una confrontación con otro grupo que se disputan del llenado informal de los vehículos. Es una pugna de grupos informales, azuzados por personas que también se dedican al transporte informal. Son personas que se disputan estos paraderos informales”, indicó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe del Área de Lucha Contra la Criminalidad de Trujillo.

En rojo

En lo que va del año, se han reportado 102 crímenes en toda la región La Libertad. De todos, en la provincia de Trujillo ocurrieron 39; en Virú, 17; Pataz, 14; Pacasmayo, 13; Ascope, 6; Gran Chimú, 4; Chepén, 3; Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, 2; y Otuzco y Bolívar, 1.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Delincuente intenta asaltar a empresaria

Trujillo: Delincuente intenta asaltar a empresaria

LE PUEDE INTERESAR