Arranca el viernes 3 de marzo en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo. Es la primera feria del año en el Perú.
Arranca el viernes 3 de marzo en la plaza de armas de la ciudad de Trujillo. Es la primera feria del año en el Perú.

La Plaza de Armas de Trujillo será el escenario de la , organizada esta vez por la Cámara del Libro de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo. Un evento que contará con 77 stands y que será el primero del calendario cultural nacional. Aquí se le rendirá homenaje al poeta Marco Antonio Corcuera.

VER MÁS: Cámara del Libro de La Libertad estará a cargo de la VIII Feria Internacional del Libro de Trujillo 2023

Buen inicio

Esta feria internacional se inaugurará el viernes 3 de marzo, a las 10:00 de la mañana.

Mauricio Málaga, presidente de la Cámara del Libro de La Libertad, señaló que esta feria no es la continuación de las primeras ferias que hubo en Trujillo.

“Después de la pandemia era necesario que vuelva este espacio institucionalizado, pero hubo indiferencia de las autoridades. Ahora los editores de la Cámara del Libro organizan esta primera feria con apoyo edil, que será promovida por el Ministerio de Cultura, que quiere venir a desarrollar un plan ligado a la lectura”, indicó.

Asimismo, precisó que los objetivos de la feria son: fomentar la investigación, comunicar y sensibilizar a la población sobre la importancia del libro, la lectura y la escritura; conocer la diversidad cultural e identidad nacional y regional del país a través de los libros y la lectura.

PUEDE LEER: El amor por la lectura en Burroberto, de Noelia Mendieta

Participantes

Jorge Tume, director del programa cultural, indicó que se van a desarrollar actividades artísticas y que contarán con escritores de primer nivel.

“A fin de mes estamos enviando toda la relación de los invitados porque estamos en constante coordinación con las diferentes editoriales que nos están dando los nombres de sus escritores que vienen a esta Feria Internacional del Libro de La Libertad”, explicó.

En ese sentido, la expectativa es conseguir la participación de 150 mil asistentes y realizar 120 mesas de conferencias.

“La Libertad es cuna de poetas y escritores que no tienen donde exponer o mostrar su producción literaria y este va a ser ese espacio para ellos”, añadió.

El gerente de Educación de la municipalidad de Trujillo, Manuel Grados Vásquez, afirmó que la feria se desarrollará sobre la pista y que no se tocará las áreas verdes o interior de la plaza de armas.

“Hay la disposición del alcalde Arturo Fernández para apoyar este esfuerzo privado que se organiza cubriendo un espacio cultural que le faltaba a Trujillo”, dijo.