Ronald Grados Rebaza, representante de gremio de transportes, aseguró que 30 mil unidades acatarán medida en la región.
Ronald Grados Rebaza, representante de gremio de transportes, aseguró que 30 mil unidades acatarán medida en la región.

La Macro Región Norte de la Unión Gremial de Transportistas de La Libertad confirmó que volverán a paralizar el servicio el próximo 4 de julio porque el no cumplió con atender las demandas del sector, vinculadas, principalmente, con el alza del precio del combustible.

VER MÁS: Dimitri Senmache, ministro del Interior, en Trujillo: “El estado de emergencia no ayuda a reducir nada”

En abril los transportistas anunciaron un paro de 48 horas, pero esta medida se terminó en 24 debido a que el Gobierno los invitó a dialogar y atender sus demandas pacíficamente.

Situación

Ronald Grados Rebaza, coordinador de este gremio, aseguró que en diciembre del año pasado, los transportistas de empresas de taxis y colectivos manejaban un presupuesto de 14 soles cada vez que iban a un grifo de la región; ahora necesitan por lo menos 30 soles.

“No ha descendido, por el contrario. Estaba en 14.50 soles en el mes de diciembre y ahora ya bordea los 30 soles, en algunas zonas ya está en 31 soles”, mencionó.

Asimismo, precisó que en el paro programado para la primera semana del próximo mes, más de 30 mil transportistas acatarán la disposición nacional.

PUEDE LEER: La pastilla de la semana: La emergencia contra el crimen no sirvió de nada (VIDEO)

“Son 30 mil vehículos que agrupan un promedio de 2,500 colectivos, 2,500 taxis independientes y también se están incorporando camionetas rurales que son alrededor de 3,000, más los taxis dependientes de empresas que son 15,000. Todo depende de que el Gobierno atienda esta situación del alza del precio de combustible”, indicó.

Exigen a Gobierno. Los transportistas han concluido en que lo ofrecido por el Gobierno no se ha cumplido y que la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se realizaron al diésel y las gasolinas de 84 y 90 octanos, no les ha generado ningún beneficio.

“El Gobierno no puede controlar esto, al parecer están viendo que si incrementa el precio del combustible, automáticamente va a incrementar los impuestos. El Estado está pensando más en la recaudación que favorecer en este caso al transportista o al usuario”, añadió Ronald Grados.

VIDEO RECOMENDADO

La emergencia contra el crimen no sirvió de nada | LA PASTILLA DE LA SEMANA