Trabajaban en el botadero El Milagro.
Trabajaban en el botadero El Milagro.

El formalizó a 10 agrupaciones de recicladores y brindó oportunidad de empleo a 87 personas que se habían quedado sin fuente de trabajo tras la clausura del botadero de El Milagro.

VER MÁS:

Ahora los integrantes de estas asociaciones tienen rutas de trabajo y podrán participar en el programa Recicla Trujillo. Ellos seguirán reciclando y autogenerando ingresos para sus hogares.

“Al estar debidamente constituidos el objetivo es que su trabajo de reciclaje sea formal y beneficioso para ustedes y para la ciudad”, dijo Mario Reyna, alcalde de Trujillo, en la ceremonia de entrega de los documentos de formalización, lo que hizo junto al gerente general del Segat, Wilso Rodríguez.

PUEDE LEER:

Para la formalización de estas asociaciones, el Segat asumió los costos de libros de actas y padrones de asociados, libros de la constitución de asociaciones y su legalización en la notaría; gestionó el RUC en Sunat y la inscripción en Sunarp.

“Vamos a seguir ayudando a formalizar a más asociaciones pero sin los beneficios que tuvieron estas diez asociaciones. Ahora hay un total de 24 formalizadas que ya tienen su ruta en Trujillo”, indicó el gerente del Segat.

LE PUEDE INTERESAR