Jhon Rodríguez, hijo de víctima, afirma que pago se hizo a través de Walter Leiva por orden del cabecilla de organización criminal, Jhonsson Cruz Torres. Policía confirma información.
Jhon Rodríguez, hijo de víctima, afirma que pago se hizo a través de Walter Leiva por orden del cabecilla de organización criminal, Jhonsson Cruz Torres. Policía confirma información.

El exabogado del otrora sicario más joven del Perú, Alexander Pérez, alias “Gingasho”, ha sido señalado como el nexo entre los secuestradores de y su familia. Walter Leiva Ascencio fue expuesto en televisión nacional el último domingo y lo vincularon con la organización criminal “Los Pulpos”, principales responsables de la ola de secuestros que amenaza .

VER MÁS: La Libertad: Papá de exalcalde de Julcán cumple cuatro meses secuestrado

Peligroso nexo

Jhon Rodríguez Espejo, exalcalde de la provincia de Julcán e hijo de Manuel Rodríguez, detalló que los criminales de la organización “Los Pulpos”, liderada por Jhonsson Smith Cruz Torres, habían prometido liberar a sus padres tras el pago de 120 mil soles.

“Este líder (Jhonsson Cruz Torres) indicaba que por la amistad y consideración que tenía con ese abogado (Walter Leiva) me bajaba (el rescate) a un millón de soles”, contó Rodríguez a Cuarto Poder.

La familia de Manuel Rodríguez pagó 120 mil soles al líder de “Los Pulpos”, pero este criminal no cumplió con lo pactado. Incluso, según el exalcalde de Julcán, fueron hasta el despacho del abogado Walter Leiva, confiando en la liberación del hombre de 74 años. Por supuesto que, hasta el momento, el letrado ha negado toda relación con este secuestro.

“Yo desconozco todo”, declaró Walter Leiva al dominical.

PUEDE LEER: La Libertad: Le pagaron más de S/100 mil a “Los Pulpos” y no liberan a secuestrado

Información PNP

Ayer, el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, señaló que no sabían de este “acuerdo” con “Los Pulpos”.

“Esa es la información que se tenía. Se decía que le habían dado 120 mil soles a un abogado de apellido Leiva. Pagar un rescate es un delito porque estaríamos cayendo en una extorsión, entonces eso no ha sido coordinado con nosotros”, indicó.

El oficial de la Policía afirmó que el caso no ha sido archivado y que continúan las investigaciones.

LE PUEDE INTERESAR