Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró inadmisible postulación de Somos Perú al municipio de Trujillo. Fernández acusa complot de sus rivales políticos.
Jurado Electoral Especial de Trujillo declaró inadmisible postulación de Somos Perú al municipio de Trujillo. Fernández acusa complot de sus rivales políticos.

La lista del polémico alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, que postula a la Municipalidad Provincial de Trujillo por el partido Somos Perú, fue declarada inadmisible por el .

VER MÁS: Lista de César Acuña es declarada inadmisible por Jurado Electoral Especial de Trujillo

La plancha municipal fue observada la noche del jueves. No obstante, en la plataforma web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no se subía la resolución detallando las observaciones.

Fuentes del ente electoral, en tanto, indicaron que Somos Perú deberá presentar ante el JEE de Trujillo, en un plazo de dos días, documentación que subsane la falta de información consignada en las hojas de vida de los integrantes de la lista.

Los acusa

Arturo Fernández aseguró a través de una transmisión en redes sociales que detrás de este primer revés estarían sus rivales políticos: Alianza para el Progreso (APP) y Trabajo Más Trabajo.

“Se corrobora que aquí tenemos dos grandes mafias, las mafias de dos excongresistas que son casi dueños de partidos, me refiero a APP, que aloja a corruptos, y de la misma manera al partido de la T, Trabajo Más Trabajo, que aloja gente corrupta, sentenciada (…) Estas dos grandes mafias están haciendo todo para que no entremos a una contienda electoral, con la finalidad de que no despierte el ciudadano trujillano y no se vean los cambios”, indicó.

PUEDE LEER: Declaran inadmisibles cinco candidaturas a Trujillo

Luego agregó que tendrá que “resolver en Lima” (Jurado Nacional de Elecciones) su inadmisibilidad. Ello pese a que primero tiene que presentar sus descargos en Trujillo y esperar la respuesta de esta entidad indicando si admite o no a su lista. De ser declarada improcedente, recién Fernández podría acudir al JNE.

“Al actual alcalde de Trujillo, de APP, a él sí lo han dejado correr. A él si le han admitido su lista, teniendo las mismas causales de no admisión que el caso de la lista de Somos Perú. Esto nos lleva a que se retrase la campaña política y se resuelva esto en Lima. No solo es el tiempo, sino también el costo, porque hay que pagar la respectiva resolución”, acotó.