Pertenece a “La jauría del Norte” y pedía a empresario pago de S/ 100,000, caso contrario atacaría sin remordimientos a su familia y a él.
Pertenece a “La jauría del Norte” y pedía a empresario pago de S/ 100,000, caso contrario atacaría sin remordimientos a su familia y a él.

Pablo Richard Caballero Guerra (33), alias “Chicanero”, sindicado por la Policía de ser un prontuariado delincuente y de ser miembro de “”, fue capturado cuando recogía un cupo extorsivo de 10,000 mil soles que le exigía a un empresario para no atentar contra su vida y la de su familia, en la provincia de .

PUEDE LEER: Delincuentes roban camioneta de la Municipalidad Distrital de Poroto en Trujillo

Intervención

Los hampones comenzaron con las llamadas y mensajes de amenazas desde el 15 de febrero. En esa oportunidad le exigían a la víctima el pago de 100,000 soles, pero al ver que esa cifra era imposible de pagar le pidieron 10,000 soles.

El agraviado acudió al Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte para denunciar el hecho y un agente encubierto se encargó de las negociaciones. Primero acordaron que lleve el dinero la tarde del miércoles a un taller que se ubica en la cuadra 11 de la calle Manuel Ubalde, en el distrito de El Porvenir.

Al llegar intervinieron a un mecánico, quien dijo no saber de lo que sucedía y a los minutos recibió una llamada donde le dijeron que le hablaba “Primo Chica” y que iban a ir a recoger un sobre con plata.

Luego de unos minutos llegó “Chicanero”, quien observó la presencia policial y corrió para escapar, pero su libertad le duró pocos metros porque fue rodeado por los agentes y, al verse perdido, solo levantó las manos, fue enmarrocado y trasladado a la dependencia policial para que sea puesto a disposición de la fiscalía.

TAGS RELACIONADOS