Conductores denuncian constantes amenazas y ataques por parte de banda que, incluso, exige el pago de cupos. Urge intervención de Policía.
Conductores denuncian constantes amenazas y ataques por parte de banda que, incluso, exige el pago de cupos. Urge intervención de Policía.

De nunca acabar. La vida de conductores de la empresa de transportes “Salaverry Express”, en , en constante peligro, no por fallas mecánicas o mal estado de vías, sino por el ataque y hostigamiento constante por parte de delincuentes que sin reparo alguno abordan las unidades, roban a los pasajeros y amenazan con arma de fuego a quien intente enfrentarlos y oponer resistencia.

La mencionada empresa que cubre la ruta Salaverry-Trujillo-La Esperanza-Florencia de Mora es víctima de la inseguridad que se vive en la provincia de Trujillo y sufren hasta tres asaltos a la semana y por ello exigen la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú.

VER MÁS: Balaceras dejan dos heridos en La Libertad

Momentos de terror

Momentos de pánico y terror vivieron el último viernes los pasajeros que iban a bordo de la mencionada empresa de transportes público cuando se encontraba por el sector Nuevo Jerusalén, ubicado en el distrito de La Esperanza, y es que una gavilla de hampones disparó a matar al conductor e hicieron que se detenga. Luego, en cuestión de minutos arrebataron sus pertenencias a todos los pasajeros.

“El último viernes a las 7:30 de la noche, los delincuentes son más feroces, dispararon a matar, el proyectil pasó por debajo del hombro y la bala rozó la bala en el brazo de una señora. De milagro, no nos mató. El facineroso subió y me golpeó con la cacha del revólver y tres (sujetos) con cuchillos empezaron a quitarle sus pertenencias a los pasajeros. Es una situación terrible que vivimos cuando pasamos por este sector (Nuevo Jerusalén)”, indicó Abel Guerra, chofer que cubre la ruta A, en declaraciones a Perú ‘Sin Fronteras’ - Digital TV.

También hizo un llamado urgente a las autoridades y Policía Nacional del Perú para que los apoyen y puedan frenar la delincuencia que azota a toda la provincia.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que tomen las cartas en este asunto, porque la delincuencia crece día a día. Nosotros salimos a ganar el sustento para la familia”, sentenció.

Asimismo, los delincuentes también abordan las unidades y es que se hacen pasar como “falsos pasajeros” para poder cometer sus fechorías.

PUEDE LEER: La Libertad: Dictan prisión para mujer que asesinó a su bebé de 8 meses

“Sufrí un asalto a mano armada. Uno sale a laborar con miedo, porque no sabes si vas a regresar o no. Nos disparan y pedimos a las autoridades que nos ayuden”, indicó Carlos.

Por versión de los conductores indicaron que el sector Nuevo Jerusalén y el Centro Poblado Alto Trujillo son consideradas las zonas rojas y donde sufren la mayor parte de asaltos.

“Te disparan a la altura del conductor y luego suben a asaltar a los pasajeros”, resaltó otro chofer que teme por su vida.


TAGS RELACIONADOS