El coronel y jefe de la Divincri, Javier Mendez, indica que hay indicios razonables que le darían un giro a la investigación que empezaron el último lunes en el distrito de Moche.
El coronel y jefe de la Divincri, Javier Mendez, indica que hay indicios razonables que le darían un giro a la investigación que empezaron el último lunes en el distrito de Moche.

La muerte del pequeño futbolista conmocionó a todos los vecinos del pasaje Libertad, ubicado en el distrito de Moche, provincia de . Las investigaciones, que empezaron a realizarse en todo a un suicidio, dieron un giro inesperado, conforme los agentes del Área de Investigación Criminal de Homicidios de Trujillo empezó a realizar las diligencias.

VER MÁS: Mujer es asesinada de 10 balazos en Trujillo

Homicidio

El adolescente perdió la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza. En ese caso, el Jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Javier Mendez Yupanqui, señaló que el arma de fuego que acabó con la vida del menor no tenía licencia. Sin embargo, también confirmó que se hay serios indicios que cambiarían el rumbo de la indagación.

“Como Policía tenemos que analizar bien el hecho. La constantación y la cimprobación del hecho se materializa con lo que es el examen que realizan los peritos especializados. Ese es el soporte científico y precisamente en base a esos exámenes se están encontrando indicios razonables en la cual indica que al parecer los hechos no se han suscitado conforme se informó, si no la investigación va tomando otro sentido”, afirmó.

PUEDE LEER: La Libertad: Niño muere por proyectil de bala en el distrito de Moche

Intervenidos

Dos personas, un adulto y un menor de edad fueron intervenidos por este caso. Según el coronel de la Policía Nacional del Perú, Javier Mendez, mencionó que el arma de fuego con la que se puso fin a la vida del pequeño Paúl Vásquez no tenía ninguna licencia.

“El informe de inspección técnica balística y el examen de absorción atómica va a ser determinante. Primero, con la de balística se deberá determinar la posición del tirador y la trayectoria del proyectil, y con la absorción atómica se podrá ver si todos los que estaban presentes han efectuado disparo con arma de fuego”, añadió.

La versión del suicidio se filtró desde el entorno familiar de la víctima.

LE PUEDE INTERESAR