Alcalde de Trujillo, José Ruiz, también realizó entregó kits de alimentos para beneficio de las poblaciones vulnerables.
Alcalde de Trujillo, José Ruiz, también realizó entregó kits de alimentos para beneficio de las poblaciones vulnerables.

Con el fin de fortalecer la atención que viene brindando las 259 organizaciones sociales de base de toda la provincia, a sus beneficiarios, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó más de 4 mil 400 implementos de cocina, además de los Kits de alimentos gestionados por el alcalde ante el programa Qali Warma.

VER MÁS: José Ruiz, alcalde de Trujillo, exige a Pedro Castillo cumplir promesas de campaña

“Esta es una promesa que realizamos el año pasado, cuando iniciamos la presente gestión municipal. Es necesario que los comedores populares, clubes de vaso de leche, programas de actas y convenios y hogares y alberges cuenten con mensajería adecuada para atender con calidad a sus comensales, personas que no cuentan con recursos para alimentarse de manera adecuada. Por eso, tenemos la gran responsabilidad de fortalecer el trabajo de nuestras madres y dirigentes valerosos”, señaló Ruiz Vega.

Dentro de los materiales considerados, se encuentran cocinas industriales de tres hornillas, ollas de fierro fundido y de aluminio reforzado; peroles de hierro, cucharones, espumaderas y trinches de aluminio; balones de gas de 10 kg. aproximado, coladores gigantes y tinas bateadoras (35 litros) de plástico reforzados; bidones de almacenamiento de agua de 240 litros, gorros y mandiles, platos hondos y tendidos de plástico número 9; letreros banner con bastidor de metal (3m x 2m) y mesas y bancas de plástico. Todo ello, representa S/ 1 millón 200 mil.

A esta actividad, también se vienen repartiendo 8,600 kits de alimentos, solicitados oportunamente a Qali Warma, en beneficio de las poblaciones vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y otras.