Héctor Lescano Jave, Gerson Layza Jaime y Jhon Jara Nauca serían presuntos integrantes de la banda  “Los Letales de Santa Verónica”.
Héctor Lescano Jave, Gerson Layza Jaime y Jhon Jara Nauca serían presuntos integrantes de la banda “Los Letales de Santa Verónica”.

El Poder Judicial de La Libertad dictó prisión preventiva por el plazo de ocho meses contra tres presuntos integrantes de la banda delictiva “”, que asaltaron una combi que transportaba abarrotes y le arrebataron al encargado la suma de S/ 6,5000 cuando se encontraba por el distrito de El Porvenir.

VER MÁS: La Libertad: Capturan a dos presuntos marcas por asaltar a empresario y arrebatarle S/ 6,000

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir logró la medida coercitiva y su internamiento en el penal El Milagro para Héctor Hugo Lescano Jave (28), Gerson Alberto Layza Jaime (34) y Jhon Antony Jara Nauca (20) como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El requerimiento de la prisión preventiva fue presentado por la fiscal Angélica Rocío Castillo Obregón, con el apoyo del personal fiscal adjunto y administrativo del primer despacho penal, quien en audiencia virtual argumentó la medida coercitiva contra los investigados.

PUEDE LEER: La pastilla de la semana: “Los letales del norte” embarran la política liberteña

El robo

Según la carpeta fiscal, el 19 de mayo del 2022, los agraviados, Santos Villanueva y Jhonathan Gutiérrez Rodríguez, conductor y cobrador, respectivamente, se trasladaban en un vehículo con diversos productos de abarrotes de la empresa Dizoe SAC y llevaban 6 mil soles de las cobranzas del día.

Luego, al cruzar por la avenida Pumacahua con intersección al pasaje Hidrandina, fueron interceptados por un automóvil de donde descendieron tres hombres. Dos de ellos apuntaban a los agraviados con sus armas de fuego. El tercer hampón se dirigió a la combi y se apoderó de la fuerte suma de dinero.

Los hampones huyeron en el auto de placa de rodaje T6E-674. Los agraviados pusieron la denuncia y policías de la comisaría de Bellavista lograron capturarlos.

Roles

De acuerdo con las diligencias preliminares, Lescano Jave conducía el auto, mientras que Layza Jaime estaba provisto de un arma de fuego y Jara Nauca habría actuado en calidad de cómplice primario, al planificar y coordinar el robo, brindando la información del recorrido y ubicación del vehículo.

VIDEO RECOMENDADO

“Los letales del norte” embarra la política liberteña | La pastilla de la semana