Las víctimas de la extorsión continúan en aumento en la provincia de Trujillo. En esta ocasión, una familia que viene construyendo un inmueble, ubicado en el distrito de El Porvenir, se convirtió en el nuevo objetivo de la delincuencia que le dejaron un artefacto explosivo y así acceda a pagar un cupo extorsivo.
VER MÁS: La Libertad: Exigían S/ 10,000 a dueña de negocio de comida rápida y dejaron una bala
Alertados
Al promediar la 1:00 de la tarde del último miércoles, a través de una llamada a la central 105, personal de la Sección de Emergencia Centro-Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Trujillo fueron alertados que en una vivienda de la calle Américo Pérez con Jorge Basadre unos desconocidos dejaron un artefacto explosivo.
Los detectives se constituyeron al lugar mencionado y divisaron que dentro de la caja, donde va el medidor de agua, dejaron un artefacto pirotécnico más conocido como “mamarrata”.
El explosivo estaba envuelto con papel lustre de color rojo y con cinta aislante de color negro de aproximadamente 16 centímetros. Además, había un pedazo de mecha rápida de color negra y envuelto con papel blanco de aproximadamente 125 centímetros.
PUEDE LEER: La Libertad: Intervienen a dos mujeres que intentan ingresar sustancias prohibidas al penal El Milagro
Si bien no se encontró a los propietarios, se conoce que una banda de extorsionadores estaría exigiendo el pago de S/ 10,000 y así los dejen construir tranquilos.