Llegaron hasta los exteriores de la I. E. San Martín de Porres de El Milagro debido a que sus hijos no pueden ingresar porque obra aún no es entregada.
Llegaron hasta los exteriores de la I. E. San Martín de Porres de El Milagro debido a que sus hijos no pueden ingresar porque obra aún no es entregada.

Decenas de padres de familia de la I.E. 82073 San Martín de Porres, del centro poblado menor de El Milagro (), protestaron en el frontis del plantel debido a que sus hijos no pueden recibir clases presenciales porque, según aseguraron, la obra de reconstrucción del colegio aún no es entregada.

VER MÁS: La Libertad: Mejorarán pistas afectadas por los siete huaicos

Pedido

De acuerdo con los padres afectados, la obra debió ser entregada en noviembre de 2021, pero hasta la fecha sus hijos no pueden ingresar a la institución educativa y, de esa forma, retomar sus clases presenciales tras dos años de sesiones virtuales por la pandemia de la Covid-19.

“Si no nos hacen caso, como padres de familia vamos a tener que tomar el colegio”, advirtió una mujer en los exteriores del plantel.

Esta aseguró que son 350 escolares –de primaria y secundaria– los afectados por esta situación.

“Señores de la municipalidad, del gobierno, ¿cuándo empiezan entregarnos el colegio? Se supone que la obra culminaba en noviembre, pero han pasado seis meses y sigue cerrado”, comentó.

La manifestación comenzó a las 8 a.m. Otra madre de familia afirmó que “estamos reclamando algo justo”. “La constructora no quiere abrir las puertas, pues parece que no hay un acuerdo económico entre ella y la municipalidad [de El Milagro]”, enfatizó Alicia Otiniano Macarlupu.

La mujer, que tiene tres hijos estudiando en dicho plantel, aseguró con esta situación los más perjudicados son los estudiantes, que deben seguir recibiendo clases virtuales en sus respectivos domicilios.

“Todos sabemos que una clase virtual no es igual a una presencial”, lamentó.

Hasta el lugar llegaron representantes de la empresa constructora y del municipio local, pero no de la Gerencia Regional de Educación (Grell).

Roxana Cruz Varas, quien también tiene tres hijos en este plantel, dijo que los padres de familia son así mismo los grandes afectados.

“Tenemos que seguir recargando nuestros celulares para que nuestros hijos sigan escuchando sus clases”, refirió.