Recorrerán territorios vecinales y distritos de la provincia de Trujillo para seguir luchando contra el nuevo coronavirus.
Recorrerán territorios vecinales y distritos de la provincia de Trujillo para seguir luchando contra el nuevo coronavirus.

En el marco de la lucha contra la pandemia de la , la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atenderá los 59 territorios vecinales de la ciudad, desde el próximo 19 de octubre, con la planta móvil de oxígeno medicinal junto a dos consultorios médicos rodantes.

Todo esto forma parte del proyecto integral Programa de Salud Itinerante “+VIDAS”, que busca la atención médica a pacientes COVID-19, sectorialmente y proveyendo oxígeno medicinal gratuitamente a los mismos y a entidades públicas de salud de la localidad que visitemos”, manifestó José Ruiz Vega,alcalde de Trujillo.

VER MÁS: Reportan 3 fallecidos y 247 casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas en La Libertad

La autoridad edil precisó que la planta y consultorios móviles atenderán dos días por cada localidad (territorio vecinal o distrito de Trujillo) y en dos turnos (mañana y tarde) priorizando las zonas donde se registraron más contagios.

“El equipo de salud disponible realizará labores de diagnóstico precoz de la enfermedad y su tratamiento oportuno; además, insistirá en las acciones preventivas y entregaremos medicinas de forma gratuita. Estimamos poder atender a más de 600 pacientes al día”, destacó.

CASOS EN TRUJILLO

Cabe mencionar que, se contrató a personal médico, enfermeras, técnicos de salud y especialista de operaciones de la planta de oxígeno para poner en marcha el servicio descrito de manera exitosa.

De acuerdo a la Sala Situacional COVID-19, la provincia de Trujillo alcanza los 36,338 casos de coronavirus y 2,483 decesos. Y el distrito de Trujillo es el más afectado con 11,209 y 979 fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino

Trujillo: Policía interviene vivienda usada como bar clandestino
Se intervinieron a más de 20 personas que no respetaban las restricciones impuestas por el estado.