Durante 17 días estuvo prófugo el asesino confeso. Quiso quemar el cuerpo de la occisa.
Durante 17 días estuvo prófugo el asesino confeso. Quiso quemar el cuerpo de la occisa.

Después de 17 días, de intensa búsqueda, la Policía del área de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), capturó a Jesús Manuel Agurto Vílchez, de 20 años de edad, sindicado de ser el principal a su hermanastra, Yacqueline de Los Milagros Agurto Montaño (23).

Cabe indicar que la víctima fue encontrada enterrada el 3 de agosto del presente año, en un inmueble abandonado en el caserío La Manchuria del distrito de Pítipo. La joven asistió a una fiesta familiar el día del asesinato.

Confiesa que quiso quemar el cadáver y no pudo

Tras ser capturado, la noche del último martes, en el hotel San Juan del distrito de José Leonardo Ortiz, Jesús Agurto confesó ante la Policía que, efectivamente asesinó a su hermanastra, Yackeline Agurto (23), el 31 de julio del presente año.

Tal como informó Correo en sus ediciones anteriores, la joven asistió a una fiesta familiar en el caserío La Manchuria del centro poblado menor Batangrande del distrito ferreñafano de Pítipo, donde luego desapareció.

El 5 de agosto fue encontrada muerta y enterrada en un inmueble deshabitado y el único sospechoso del crimen era su medio hermano.

Es así que los agentes de la División Investigación Criminal (Divincri) solicitaron la detención preliminar. Este indicó que al salir de la fiesta acudieron al predio abandonado donde consumieron drogas, luego discutieron por distintas situaciones hasta liarse a golpes.

Dijo que la ahorcó, se cayó de espaldas, de cabeza y murió. Al amanecer llevó una palana y procedió a cavar hasta enterrarla, mientras él huyó.

LEE AQUÍ: Escolar venezolano hiere a su compañero en aula frente a profesor

VIDEO RECOMENDADO