Junto a otros cinco cómplices irrumpieron en una cevichería y asaltaron al propietario y a comensales. Tres estarían heridos.
Junto a otros cinco cómplices irrumpieron en una cevichería y asaltaron al propietario y a comensales. Tres estarían heridos.

A hierro matas a hierro mueres. Frase que se cumplió con un presunto delincuente, quien fue abatido en pleno atraco en el distrito de , en al región .

VER MÁS: Cae en Chiclayo sicario limeño “Chico Rata”

Se registró ayer a las 2 y 18 de la tarde, cuando seis hampones a bordo de tres motocicletas llegaron hasta la cevichería “El Palacio de Los Mariscos”, ubicada en la calle Nicolás de Ayllón N° 724 de la mencionada localidad.

Atraco

Videocámaras del negocio captaron los precisos momentos del accionar delictivo, cuando tres de ellos ingresaron al establecimiento y perpetraron el asalto a mano armada, mientras sus cómplices se quedaron en la calle esperándolos.

En ese momento, los facinerosos exigen al propietario entregar todo el dinero de la caja de las ventas de comida; asimismo despojaron de sus billeteras u otros objetos de valor a los comensales.

En las imágenes se aprecia a los maleantes portando sus armas de fuego amenazando a todos los presentes.

Luego, en cuestión de segundos, los bandidos procedieron a retirarse, pero no se imaginaron que en el local había un oficial PNP y su hermano almorzando, ambos de civil, con pistolas y sus respectivas licencias para portarlas como tema de seguridad.

Uno de ellos, sin pensarlo dos veces va tras los asaltantes y les indica que se detengan, de pronto los malhechores empiezan a disparar, siendo repelido el ataque en toda la vía pública.

VER AQUÍ: Lambayeque: Reportan atentado con dinamita por disputa de tierras (VIDEO)

Producto del fuego cruzado, uno de los ladrones quien se disponía a manejar una motocicleta para tratar de escapar, recibe un impacto de bala que ingresa a la altura de la nuca, luego sale por la parte delantera del cuello muriendo en el acto.

Mientras que otros tres resultan heridos, pero lograron escapar con apoyo de sus compinches, dejando abandonado al occiso y dos motos.

Hasta el lugar se hizo presente la Policía de la comisaría de la zona, al igual que los agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes recogieron algunos casquillos de proyectiles.

PUEDE LEER: Lambayeque: Capturan a cuatro presuntos integrantes de banda delictiva “Los Injertos de Monsefú”

Levantamiento de cadáver

Posteriormente, comunicaron del suceso a la fiscal Juana Vásquez Serrano, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, con quien se identificó al fallecido como el adolescente de iniciales B.A.D.M, de 17 años de edad.

Al momento de realizar el levantamiento del cadáver, el muerto tenía en su poder una “chimpunera” con la suma de S/ 3,354 que sustrajo de la cevichería. Estaba con guantes quirúrgicos, mascarilla y una gorra.

Se tuvo conocimiento que hace unos meses fue retenido por los efectivos del orden, luego de asaltar en banda a un electricista y despojarlo de su mototaxi.

Sucedió entre la avenida Chiclayo y Villa Hermosa, cuando interceptaron a Marvi Chulle Morales (33) y lo amenazaron con asesinarlo.

Un patrullero que estaba por el sector, al percatarse del robo fue tras ellos. Junto al menor también cayó Roberth Arrisvasplata Descalzi (22).