Situación preocupa a dirigentes de transportistas, pues existen más de 2,000 expedientes a la espera de ser resueltos, lo que eleva hasta 70% la informalidad.
Situación preocupa a dirigentes de transportistas, pues existen más de 2,000 expedientes a la espera de ser resueltos, lo que eleva hasta 70% la informalidad.

A la deriva. A pesar de haber transcurrido más de 10 días desde que asumió el cargo, la alcaldesa de , , aún no completaría su equipo de gestión para el periodo 2023 – 2026.

VER MÁS: Contratistas buscan el diálogo con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo

Los hechos

La Gerencia de Desarrollo Vial estuvo acéfala los primeros días de enero y, esta semana, ha sido encargada de manera provisional a Ulises Montenegro Fernández, un trabajador de planta, que ejerció varios cargos en la gestión del exalcalde Roberto Torres Gonzales.

Esta situación mortifica a cientos de transportistas que aún esperan respuesta a sus solicitudes pendientes, por lo que lamentan que la autoridad edil no le dé la importancia debida a dicha área.

“Ya son más de 10 días y ella ha sido elegida en el mes de octubre, ya ha debido tener sus cuadros listos para esa gerencia, pero lamentablemente no los tiene y se está especulando que habría gente que lo apoyó en campaña que estarían haciendo lo que quieren en esa gerencia”, señaló Wilson Míñope, presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque.

PUEDE LEER: Alcaldesa de Chiclayo encuentra 8 obras paralizadas

El dirigente precisó que son un promedio de 2000 expedientes los que no son atendidos desde el 15 de diciembre del año pasado, cuando inició el proceso de transferencia, lo cual perjudica a los transportistas porque los lanza a la informalidad.

“Hay empresas de colectivos y camionetas rurales que están a la espera de su renovación de autorizaciones que se les venció en 2020 y 2021. También los taxistas requieren tarjetas de operatividad. La informalidad está en 70%”, aseveró.

Miñope sostuvo que la alcaldesa tendría planeado traer a un profesional de Lima para que ocupe la gerencia de Desarrollo Vial; sin embargo, recordó que lo mismo hizo Marcos Gasco en dos oportunidades y no funcionó.

“Tiene que ser un trabajador de la región que conozca la problemática y tenga la intención de solucionarla”, dijo.

TAGS RELACIONADOS