La Municipalidad Distrital de Jayanca (Lambayeque) perdió, por segunda vez, la oportunidad de sacar a concurso el proyecto de ejecución de la obra de agua potable a favor del Centro Poblado Ojo de Toro.
El proyecto que busca el mejoramiento del servicio de agua potable y eliminación de excretas para varias viviendas, dispone de un presupuesto de 4 millones 513 mil 845 de soles.
El último jueves 5 de octubre, la alcaldía, que está a cargo de la regidora Amparo Solis Sosa, emitió la resolución N° 258-2023, a través de la cual declara la nulidad de oficio del procedimiento de selección simplificada, al detectarse vicios que afectan la libertad de concurrencia y la participación de los postores interesados.
Por ello, se determinó que el proceso retroceda a la etapa de absolución de consultas. Lo ocurrido se produce a casi dos meses después de que en la comuna también se opine por la nulidad.
LEE AQUÍ: Mafia extranjera amenaza de muerte a transportistas formales
En aquella oportunidad, el alcalde distrital, Hermes Carrillo Mori, dispuso que todo el trámite regrese a la fase de selección de propuestas, debido a que se detectó documentación irregular y que carecía de veracidad al Consorcio Virgen del Carmen, que días atrás había sido declarado como ganador de la buena pro.
La alcaldía comunicó a la gerencia municipal para que se deslinde posible responsabilidad en el comité.
LEE AQUÍ: Registran peleas y balacera afuera de discoteca en pleno centro de Chiclayo