Las cámaras de videovigilancia del distrito de Motupe registraron un asalto a dos estudiantes, días previos a la fiesta patronal.
Los delincuentes amedrentaron a sus víctimas con armas punzo cortantes (cuchillos) y advirtieron con apuñalarlos si se negaban a hacer entrega de sus pertenencias.
En la grabación se aprecia a dos sujetos circulando en actitud sospechosa, a plena luz del día, por el sector Carlos Castillo de la citada localidad.
También se observa que ambos cruzan la pista para interceptar a los agraviados; quienes se encontraban sentados en una banca, cerca de un restobar de la zona.
Los facinerosos forcejean con los estudiantes y luego de amenazarlos con un cuchillo, estos entregan sus pertenencias para evitar que atenten contra sus vidas.
Rápidamente, los delincuentes corren hacia el medio de la pista; donde un tercer individuo los esperaba en una motocicleta para emprender la fuga.
Los gritos de las víctimas alarmaron a los vecinos del sector; quienes los auxiliaron y solicitaron el apoyo policial.
Los agentes del orden realizaron operativos de búsqueda por las calles alternas al lugar de los hechos, pero lamentablemente no tuvieron resultados positivos.
Luego regresaron a la escena para entrevistar a testigos y recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación y así determinar responsabilidades.
Asimismo, trasladaron a los agraviados a la dependencia policial; a fin de que realicen su denuncia.
Este diario acudió al lugar para entrevistar a los vecinos de Carlos Castillo.
Ellos afirmaron que el sector se ha convertido en el blanco de la delincuencia, a consecuencia de la ausencia de fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Motupe y de los efectivos policiales.
“¿Qué seguridad les vamos a dar a los visitantes en esta fiesta patronal?, aseveró el vecino Francisco Coronel.
Cabe indicar que este 5 de agosto es el día central de la celebración de la Cruz de Motupe. Cientos de fieles esperan recibir a la Santísima Cruz de Chalpón.
LEE AQUÍ: Agricultor asesina a la madre de sus hijos de 36 puñaladas en Lambayeque