Minutos antes del crimen llamó por teléfono a sus padres para que le abrieran la puerta de su casa y poder así ingresar rápidamente. Sin embargo, fue atacado a sangre fría.
Minutos antes del crimen llamó por teléfono a sus padres para que le abrieran la puerta de su casa y poder así ingresar rápidamente. Sin embargo, fue atacado a sangre fría.

Por causas que son minuciosamente investigadas por la Policía, unos delincuentes actuando al mismo estilo de sicarios, asesinaron a sangre fría a un docente que laboraba en el colegio Manuel Pardo, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Ordenan cárcel para feminicida y dan último adiós a la víctima

El crimen ocurrió ayer aproximadamente a las 3 y 30 de la mañana, cuando Julio César Bernal Vilcabana, de 34 años de edad, fue atacado por dos individuos en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Juan Cuglievan N° 375, en pleno centro de Chiclayo.

Crimen

Según las declaraciones del padre de la víctima, Luis Gilberto Bernal Chimpén (73), su hijo minutos antes hizo una llamada telefónica a su madre para pedirle que le abriera la puerta de su vivienda, debido a que estaba cerca y poder ingresar rápidamente sin esperar.

Fue Bernal Chimpén quien decidió bajar de su habitación del segundo nivel del inmueble. Mientras se desplazaba por las escaleras escuchó disparos y rápidamente corrió a sacar el seguro de la puerta.

Al salir se percató que su vástago se encontraba gravemente herido tirado entre la vereda y la pista, en medio de un charco de sangre.

El anciano de inmediato solicitó ayuda a su esposa e hijo que estaban descansando, con quienes luego lo metieron a su inmueble.

Posteriormente, pidieron apoyo al personal policial de la Unidad de Emergencia (Uneme), quienes al llegar condujeron al herido hasta el servicio de emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, donde lamentablemente el médico de turno, Pablo Gonzáles Mauricio, solo se limitó a certificar su deceso.

PUEDE LEER: Lambayeque: Más de 27 mil medidas de protección para mujeres

El occiso presentaba dos orificios de proyectil de armas de fuego, uno a la altura de la clavícula (lado derecho) y otro en la pierna.

El caso fue comunicado a los agentes de Homicidios y Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes inmediatamente acudieron hasta el lugar de los hechos, donde recogieron algunos casquillos de bala de la escena.

Los familiares en un primer momento indicaron que quizá su ser querido se resistió a un asalto y por poner resistencia lo mataron; sin embargo, los maleantes no le llevaron nada, solo le dispararon con la intención de quitarle la vida.

También revisaron las imágenes de una cámara de seguridad que se encuentra a tan solo unos metros de la zona. Se tuvo conocimiento que los facinerosos luego de perpetrar el accionar delictivo huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Por otro lado, un representante del Ministerio Público ordenó que el cadáver sea internado en la morgue, para la necropsia correspondiente.