Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Mejía Gálvez por el asesinato de su expareja. Será recluido en penal de Chiclayo.
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Mejía Gálvez por el asesinato de su expareja. Será recluido en penal de Chiclayo.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Segundo Juan Mejía Gálvez, quien fue detenido esta semana por el asesinato de su expareja, Maritza Ysabel Valladolid Calderón, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Mujer es asesinada por su expareja

El Poder Judicial ordenó esta medida cautelar mientras continúan las investigaciones contra el acusado por el delito de feminicidio y agresiones contra integrantes del grupo familiar en agravio de uno de sus hijos, de apenas 2 años.

Decisión

Durante la audiencia realizada ayer, la Fiscalía sustentó su pedido en base al acta de intervención policial y las entrevistas realizadas a algunos testigos del caso.

Además, se presentó al Juzgado el certificado médico que acredita que el menor de edad sufrió lesiones traumáticas y signos de una probable fractura de metatarsianos en su mano derecha.

En el caso de Maritza Valladolid, la Fiscalía cuenta con el certificado emitido por el médico legista que establece como una de las causas de su muerte las fracturas múltiples que sufrió en la cabeza, hemorragia cerebral y traumatismo encefálico severo.

Cabe recordar que la víctima fue trasladada al Hospital de EsSalud de Tumán pero debido a su grave estado físico, tuvo que ser referida al Hospital Regional de Lambayeque, donde lamentablemente falleció.

Algunos testigos que han rendido su manifestación mencionaron que Juan Mejía Gálvez se presentaba en estado de ebriedad en la vivienda donde residió su expareja, en el sector Pampa El Toro.

Además, coincidieron en que Maritza Valladolid era víctima de agresiones físicas y psicológicas. Tal como informó Correo, el abogado de la víctima reveló que sí contaba con medidas de protección, pues había denunciado en reiteradas oportunidades a su expareja.

PUEDE LEER: Lambayeque: Individuo mata a golpes a la madre de sus hijos en Tumán

Sepelio

Los familiares y amigos de Maritza acudieron ayer al cementerio de Tumán para participar del entierro. En medio de doloras expresiones, cientos de personas lamentaron su pérdida.

“Gracias a todos los que han apoyado. Hermanita, te digo, no me lo esperaba. Pero ya estas en el cielo, en la gloria de Dios”, dijo uno de los familiares.

Las personas que participaron de su cristiana sepultura exigieron nuevamente justicia contra el acusado.

“Pedimos a la ministra de la Mujer que se haga presente en este caso. Esto no debe quedar impune. Lo único que queremos es que él (Juan Mejía) pague por las consecuencias”.

El Ministerio Público informó que la condena que le correspondería al acusado superaría los 25 años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS