Totalmente desamparadas se encuentran las meretrices que prestan sus servicios sexuales en algunas calles de la Capital de La Amistad y de manera ilegal.
Como se recuerda, el diario Correo en sus ediciones anteriores informó que las féminas son obligadas a pagar entre S/50 y S/100 a una banda de extorsionadores de nacionalidad venezolana, cuyo cabecilla es alias “Kevin”, para de esa manera dejarlas trabajar tranquilamente.
Esta vez, algunas de las agraviadas contaron que los maleantes siempre andan armados y les están exigiendo entregar de manera semanal, una cuota de S/300 o de lo contrario que se atengan a las consecuencias.
Entre las mujeres que se dedican a vender su cuerpo, se observa a ecuatorianas, venezolanas y algunas peruanas que se ofrecen al mejor postor, más aún en el parque Las Fuentes, ubicado en inmediaciones del mercado Modelo de Chiclayo.
Asimismo “Kevin” y su mafia tiene a cargo el cuadrante de Alfonso Ugarte, 7 de Enero, Pedro Ruiz, Balta, Arica, entre otros lugares a donde pululan realizando la respectiva cobranza del cupo de extorsión.
LEE AQUÍ: Meretrices pagan S/ 50 a la semana a extorsionadores
Piden que la Policía acuda encubierta y siempre intervenga a los bandidos que se les acercan en motocicleta, allí se darán cuenta que son venezolanos que las extorsionan para darles el supuesto “Chalequeo”. Hasta les envían mensajes de texto con las amenazas de muerte.
Por su parte, el general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, dio a conocer que Seguridad del Estado ha iniciado con los operativos para detectar a los hampones extranjeros que las extorsionan.
De igual forma, precisó que los últimos tres homicidios que se han registrado en la ciudad, serían por el control de la plaza del meretricio, ya que tenían antecedentes por trata de personas, cobro de cupos y otros.
Cabe indicar que las meretrices anteriormente pagaban S/50 y S/100, ahora deberán cancelar 300 soles de manera semanal y obligatoriamente.
LEE AQUÍ: Matan a extranjero por cupos a meretrices