Los delincuentes se dividen por sectores el distrito chiclayano de La Victoria, para de esa manera poder delinquir libremente sin tener que enfrentarse a otros maleantes.
Fuentes de la Policía revelaron que tienen conocimiento que, los cabecillas de bandas criminales conocidos con los alias “Cachetes”, “Cangry”, “Chino”, entre otros, se reunieron para repartirse los sectores de la mencionada localidad y así poder perpetrar el delito contra el patrimonio en sus diferentes modalidades, mayormente en el asalto y robo de vehículos.
De acuerdo a un informe realizado por los agentes de Inteligencia, en la urbanización Santa Rosa asedia el prontuariado hampón “Cachetes” dedicado a poner la “visión” a las motocicletas, mototaxis y autos.
Luego sus pupilos malandrines adolescentes se dedican a robarlas o hurtarlas, después piden un cupo de extorsión, entre S/2,000 y S/3,000 a los propietarios, para así devolverles intactas, pues de lo contrario las desmantelas, o incluso las queman totalmente.
“Cachetes” también se habría coludido con los facinerosos “Los Vatos Locos”, del pueblo joven Antonio Raymondi, quienes “operan” con el ratero apodado “El Chino”.
“El Cachetes sabemos que actualmente es informante de una unidad de investigación y por ello no proceden a detenerlo. De igual forma El Chino tendría un vinculo con los extorsionadores conocidos como Los Pesantes. Estos último encabezan aparte una red delictiva de roba motos, junto al Cangri que recién ha salido de la cárcel de Chiclayo”, sostuvo el detective.
De igual forma aseguró que hacen sus actos ilícitos de la mano con “Chamaco” para asaltar y robar automóviles. Están “chalequeados” por un vehículo con lunas polarizadas. Además, estarían captando a más menores de edad.
Cabe precisar que se trata de delincuentes que recién salieron en libertad luego de estar varios años en la cárcel y ahora continuarían delinquiendo en el distrito de La Victoria, mediante el robo de motocicletas y mototaxi, así como de autos para pedir cupo.
LEE AQUÍ: Hampones roban S/36,000 a empresario tras salir de entidad bancaria