Después de varios meses de permanecer prófugo de la justicia, la Policía arrestó a un individuo que se hallaba solicitado por el delito de violación sexual, en la región Lambayeque.
VER MÁS: Lambayeque: Banda criminal pide a taxista pagar cupo de S/ 10,000
Se trata de Ramos Llonto Acosta, de 32 años de edad, quien a las 10 y 45 de la noche del último sábado, fue detenido por los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde, en los precisos momentos que pretendía huir a otra ciudad.
Operativo
Según el acta policial, Llonto Acosta viajaba a bordo de un ómnibus de la empresa de transportes Chiclayo, desde la capital de la Amistad con destino a Tumbes.
La pesada unidad fue intervenida en la intersección de las calles Francisco Cuneo con Federico Villarreal, donde el mencionado pasajero puso total nerviosismo.
PUEDE LEER: Lambayeque: Sicarios asesinan a prestamista en la puerta de su casa
Al solicitarle sus documentos personales este dio positivo para requisitoria, debido a que presentaba una orden de captura emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad.
Cabe indicar que el 12 de octubre del 2022, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo logró que Ramos Llonto Acosta, sea condenado a 35 años de pena privativa de la libertad, por ser el autor de actos contra el pudor y ultrajar a la menor.