Contraloría alerta de irregular contratación.
Contraloría alerta de irregular contratación.

La alertó que Sergio Yener Samillán Rivera falsificó su título profesional en la Universidad de Chiclayo para acceder a un puesto de trabajo en la Dirección Regional de Salud, en Cajamarca.

MIRA: Lambayeque: Designan como jefe de Foncodes a procesado por la misma institución

A través de revisión efectuada al proceso de contratación del trabajador, quien actualmente labora como analista en la Dirección Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, de la Dirección Regional de Salud, se logró evidenciar una disconformidad con su supuesto título universitario expedido en setiembre de 2013 por la Universidad Particular de Chiclayo.

El eneto de control hizo la consulta sobre la originalidad del título profesional a la referida Casa Superior de Estudios, y les respondieron que el citado documento es falso, debido a que tanto en el anverso del diploma como en el reverso existen incongruencias e inconsistencias, siendo estas, entre otras, que las autoridades que la firman (Rector y Secretaria General) no han ejercido dichos cargos en el año 2013.

A la fecha, Sergio Samillán Rivera continúa laborando. Se supo, además, que recién en el año 2022 obtuvo el grado de bachiller en Administración y Finanzas.

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian tortura a policía al que sus compañeros obligaron a inhalar gas lacrimógeno
Denuncian tortura a policía al que sus compañeros obligaron a inhalar gas lacrimógeno. Video: Facebook / Cajamarca Reporteros