Cámaras de seguridad instaladas en las calles del distrito de José Leonardo Ortiz captaron el preciso instante en que fue asesinado Edgar Geanfranco Guevara Castro, alias “Chuck Norris”.
TE PUEDE INTERESAR: Lambayeque: Asesinan a mototaxista, hampón y extranjero
Correo tuvo acceso a las imágenes de video vigilancia donde se aprecia la muerte del presunto delincuente, a manos de un sicario que a simple vista parecer haber actuado en solitario, sin apoyo aparente de nadie para perpetrar el crimen.
En el video se aprecia cómo el asesino actúa a plena luz del día, acercándose sigilosa y tranquilamente hacia el lugar donde se encontraba su víctima. En esos momentos, “Chuck Norris” se encontraba ocupado colocando un objeto pesado en la parte trasera de una mototaxi y luego abordó el asiento posterior.
Al verlo subir en el trimovil, el sicario aceleró el pasó, sacó un arma de fuego de la parte posterior de su pantalón y una vez cerca de su víctima, le apuntó en el cuerpo y comenzó la ráfaga que acabó con su vida.
Los peatones que en ese momento surcaban la calle, al percatarse del crimen, salieron corriendo despavoridos para ponerse a buen recaudo.
En el video se observa claramente que el malhechor realizó 6 a 7 disparos, asegurándose con un último balazo aún más de cerca, para no fallar su cometido, y luego huye corriendo, fijándose que nadie lo persiga.
El crimen ocurrió al promediar las 2:00 de la tarde del pasado martes, en la intersección de las avenidas 05 de abril y Jorge Chávez de José Leonardo Ortiz.
Al ser alertados sobre la balacera, efectivos policiales acudieron al lugar, donde los vecinos dijeron que fueron dos sicarios a bordo de una motocicleta alta los que participaron del asesinato.
Precisaron que el autor de los disparos fue un individuo flaco y alto que vestía una polera con capucha verde. Fuentes policiales señalaron que estas son las mismas características del sicario que mató al empresario chino Chunhui Liu, en Chiclayo.
Cabe indicar que “Chuck Norris” fue vinculado en su momento con la red criminal “La Gran Familia”, al igual que César Paz Rioja, alias “Magallo” quien también fue asesinado el mes pasado.