La gerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Merly Berrios, advirtió que la comuna denunciará a los propietarios de los locales que incumplen con la normativa; debido a que ellos continúan alquilando dichos inmuebles, a pesar de las sanciones impuestas.

PUEDE LEER: Lambayeque: Alcaldes viven bajo amenazas de bandas de extorsionadores

Con respecto al polémico caso de la discoteca “La Esquina”, precisó que sus actividades nocturnas afectan directamente a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento Lambayeque (COAR), ubicado en la avenida Francisco Bolognesi; ya que los eventos perduran hasta altas horas de la madrugada.

“Hemos tenido conocimiento que los padres de familia de la institución educativa han salido a protestar porque casi todos los días, los estudiantes tienen dificultades para dormir, ya que es un internado”, acotó.

Afirmó que el caso ya está a cargo de la Procuraduría de la MPCh para que se tomen medidas legales contra los propietarios que incumplen con la sanción de clausura. “Todos tienen derecho a formar sus negocios, pero tampoco vamos a permitir que las vidas de los usuarios corran riesgos”, dijo.

Señaló que en gestiones anteriores, los propietarios estaban acostumbrados a “arreglar” la situación con llamadas; por lo que, en su momento, no fueron clausurados de forma definitiva.

“Estamos ubicando a los propietarios de estos inmuebles donde funcionan las discotecas, que en su mayoría son alquilados, para que sean responsables de esta desatención frente a las sanciones que viene imponiendo la municipalidad”, indicó.

Agregó que el desacato perjudica a los moradores, que conviven cerca de los establecimientos nocturnos; quienes a diario tienen que soportar fuertes sonidos generados por esos eventos.


TE PUEDE INTERESAR