En acciones de control y verificación realizados en dos conciertos de cumbia organizados en Chiclayo, donde se presentaron conocidas orquestas de ese género musical, se detectó ingresos por ventas de entradas y bebidas mayores a 684 mil soles; según informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).
MIRA: Panadero monsefuano gana medalla de oro en elaborar el mejor pan francés
Dicho monto corresponde al control de boletaje (realizado en las puertas de ingreso al concierto), así como de la venta de cerveza, gaseosa y agua mineral, lo que permitió hacer la proyección del total de los ingresos generados por cada uno de los contribuyentes verificados.
En los espectáculos fiscalizados se presentaron conocidas orquestas nacionales de cumbia, entre ellas, Agua Marina, Corazón Serrano, Armonía 10, Amaya Hermanos y otras.
La Sunat invoca a los asistentes a espectáculos masivos a solicitar comprobantes de pago cuando realicen la compra de algún producto, pues así se garantiza que el contribuyente declare todos los ingresos obtenidos y pague los impuestos que correspondan.
El ente recaudador informó que continuará con las acciones de control en los próximos conciertos que se realicen en el departamento de Lambayeque para promover la formalización de las actividades comerciales y que tanto los asistentes, que deben solicitar comprobantes de pago, y contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.
VIDEO RECOMENDADO


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/PYRPW3RSZRB6XIIRJY4V7FHXE4.jpg)



