Vecinos, agricultores y ganaderos piden cierre de botadero porque afecta al medio ambiente; pero gestión edil hace oídos sordos.
Vecinos, agricultores y ganaderos piden cierre de botadero porque afecta al medio ambiente; pero gestión edil hace oídos sordos.

Pestilente gestión. Decenas de del distrito de exigieron al alcalde, Javier Roque Antón, la inmediata reubicación del botadero municipal, ubicado en la margen derecha del río Olmos.

MIRA AQUÍ: Joven fallece tras ser atropellado en vía Chiclayo-Picsi

La contaminación ambiental que genera el arrojo de residuos sólidos se complica aún más debido a que la comuna instaló un portón que permanece cerrado, e impide el acceso a los vecinos, quienes optan por arrojar desechos a lo largo de un kilómetro y medio del dique del río.

Riesgos

Recorrer la zona resulta un serio riesgo para la salud pública debido a los montículos de basura y desmonte entre los que es frecuente encontrar chivos, cerdos y reses alimentándose con los desperdicios.

El morador Juan Montenegro Altamirano exigió a la comuna reubicar el botadero porque está afectando a los vecinos y perjudica las actividades que se realizan en la zona.

MIRA AQUÍ: Playa de Puerto Eten es la única saludable en la región Lambayeque

“Hemos enviado dos documentos a la municipalidad solicitándole que solucione el problema, pero no nos han hecho caso. Lo único que hicieron es enviar una pequeña máquina que enterró la basura, pero el problema de contaminación persiste”, recordó.

Del mismo modo, el agricultor Jorge Calvay Barrios demandó a la comuna distrital erradicar la gran cantidad de residuos sólidos acumulados en el lugar.

“Pedimos que se eliminen los residuos y luego se reubique el precario botadero que podría convertirse en un foco infeccioso”, dijo.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Nuevas restricciones por fiestas de fin de año anunciadas por el Gobierno

TAGS RELACIONADOS