Epsel responsabiliza a la municipalidad de Chiclayo por no coordinar ejecución de trabajos.
Epsel responsabiliza a la municipalidad de Chiclayo por no coordinar ejecución de trabajos.

La ejecución de una nueva obra de pavimentación de pistas y veredas, originó la rotura de tuberías de agua potable y alcantarillado en la urbanización Campodónico de , perjudicando el normal discurrimiento de las aguas residuales y el consiguiente colapso de los desagües en el lugar.

Epsel informó que los trabajos ejecutados por la empresa contratista Consorcio Vial Suazo, entre las calles Tarapacá y Leoncio Prado, se realizaron sin contar con el informe de estado situacional de las redes de agua y desagüe.

“Es documentación importante que la empresa debió tener en cuenta antes de realizar los trabajos, debido a que las redes datan de más de 50 años de antigüedad”, precisó Epsel.

Asimismo, exhortó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) a coordinar antes de la ejecución de una obra para evitar situación que afecten a la población.

“Es necesario precisar a las familias afectadas que el ente ejecutor de estos trabajos es la MPCh, motivo por el cual solicitamos a la entidad edil realizar las coordinaciones del caso con el objetivo de brindar una solución conjunta al problema originado en esta zona”, indicó.

LEE AQUÍ:

Cabe indicar que en la urbanización San Juan ocurrió una situación similar, pues el consorcio Cadiz a cargo de la obra de rehabilitación de los colectores de desagüe en la calle Cádiz rompió una tubería de agua potable que generó gigantesco aniego en diversas cuadras.

“Es necesario precisar que los trabajos de la obra en mención se vienen ejecutando con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y cuyo ente ejecutor es la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Asimismo, se pone de conocimiento a los usuarios afectados que una vez más la falta de coordinación y comunicación de la entidad edil con EPSEL vienen ocasionando este tipo de inconvenientes”, respondió Epsel.