Deudos demandan explicaciones a funcionarios de Electronorte.
Deudos demandan explicaciones a funcionarios de Electronorte.

Los familiares de los dos primos hermanos, de 11 y 13 años de edad, que fallecieron electrocutados hace poco protestaron en la oficina principal de Electronorte S.A. (ENSA), ubicada en la calle San José de .

En todo momento, los manifestantes demandaron ser recibidos por los gerentes de dicha empresa, para recibir explicaciones sobre la presencia de cables electrificados en áreas destinadas al sembrío de arroz.

Las versiones preliminares indican que se trataría de una conexión clandestina, pero los deudos cuestionan que ENSA no haya ejercido una correcta fiscalización en el lugar, toda vez que está cerca del sector Maximiliano Díaz, que es donde vivían los menores. Junto a otras personas, los adolescentes regresaban de bañarse en una acequia cuando los alcanzó la tragedia.

Aunque los familiares han investigado por su cuenta y hay quienes les aseguraron que los cables sí son propiedad de la empresa, la investigación de la Fiscalía está en marcha.

La madre de una de las víctimas afirmó que seguirá insistiendo con las autoridades para encontrar justicia y sanción a los responsables. Los denunciantes se mostraron indignados y muy dolidos por la irreparable pérdida.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque sigue de cerca el desarrollo de este caso y prestará apoyo legal a los denunciantes.

ENSA emite nota de prensa

Personal técnico y de Asesoría Legal de Ensa participaron de un operativo con la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú, para levantar todas las conexiones clandestinas en el sector Atusparia, en el distrito de Leonardo Ortiz, donde murieron dos niños electrocutados producto de estas ilegales instalaciones eléctricas.

Juan Lara, jefe de Asesoría Legal de Ensa, empresa del grupo Distriluz, indicó que, el fiscal Anthony Carrero Guerrero, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, durante todo el recorrido evidenció la presencia de instalaciones clandestinas.

“El operativo básicamente ha sido levantar todas las instalaciones clandestinas que el día de ayer (viernes) provocaron el accidente y fallecimiento lamentable de dos menores de edad”, precisa.

Asimismo, agregó que al final de la diligencia se levantó un acta donde se ha dejado constancia de todas las conexiones clandestinas, desde el inicio hasta el final.

“Por el momento se tiene que ha habido un hurto de energía, a través de una conexión clandestina de aproximadamente tres kilómetros y es en esa conexión donde se habría producido el accidente de la muerte de dos menores de edad. El cable entiendo es autoportante y de aluminio en donde la energía pasa viva. Los niños habrían hecho contacto con este cable de conexión clandestina”, remarca.

Finalmente, el abogado Juan Lara incide en que, por la forma, el tipo y las circunstancias de hurto de energía, la posición de Ensa, es que no existe responsabilidad de la empresa, “estamos colaborando con la Fiscalía en las investigaciones como siempre lo hemos hecho”, sentencia.

LEE AQUÍ: Detectan presencia de sicarios en disputa de obra en colegio Federico Villarreal

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan casa de apuestas en Reque


TAGS RELACIONADOS