Colegio Federico Villarreal.
Colegio Federico Villarreal.

Sicarios de la banda criminal “Los Gatilleros del Norte” tenían en la mira a cuatro obreros de construcción civil a quienes pretendían asesinar. Uno de los objetivos es conocido como “Cucharita”. Se trata de personas que trabajarían en la obra de remodelación del centro educativo Federico Villarreal de Chiclayo.

LEER MÁS: Condenan por corrupción a Luis Mora, excandidato al Congreso por el Partido Morado, en Lambayeque

“Los Gatilleros del Norte” trabajan con la peligrosa organización delictiva “Los Pulpos” de la ciudad de Trujillo y, según la Policía, tenían como objetivo matar a los obreros, por lo cual fueron contratados, esto por las disputas que hay por los cupos de trabajo entre gremios de construcción civil.

En la víspera, la Policía detuvo a dos presuntos miembros de “Los Gatilleros del Norte” identificados como Brayan Eduardo Gonzáles Machado, de 24 años de edad, de nacionalidad venezolana, quien actualmente reside en el sector La Esperanza de Trujillo; y Elías Esaú Gómez Lozano (23).

Les encontraron dos teléfonos celulares y un arma de fuego que fue robada en el 2015, a un agente policial mediante pasajero a bordo. En los equipos móviles habrían visualizado quienes iban a ser las víctimas de sangre de los supuestos sicarios.

De igual forma, quien estaría detrás del posible atentado de “Cucharita”, sería alias “Cobeco”, quien dirige un seudo sindicato y también estaría detrás de la obra Santa Lucía de Ferreñafe y otra del distrito Motupe.


TAMBIÉN PUEDE LEER: