La Defensoría del Pueblo exigió a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel)-Ferreñafe atender las necesidades de los estudiantes de la Institución Educativa Nº10067, del distrito de Cañaris; quienes cursan sus actividades estudiantiles en condiciones precarias.
Tal como informó Correo, los alumnos no cuentan con carpetas y material educativo adecuado para sus actividades, por lo que reciben sus clases agachados y en posiciones incómodas y sobre pequeñas sillas.
Debido a ello, la Defensoría del Pueblo otorgó un plazo de 10 días calendarios a la Ugel para que informe sobre las acciones correctivas adoptadas.
“Para ello, la comisionada de nuestra institución, abogada Mariela Carrillo Aguilar estará coordinando con su despacho o el área que designe para atender el presente pedido”, consta en el oficio N° 0501 – 2023.
LEE AQUÍ: Convenio de Gobierno Regional de Lambayeque y municipio de José Leonardo Ortiz sin resultados
Como se recuerda, el docente de nivel secundario, Pablo Siesquén Vela, denunció que en Congona – Cañaris están cansados de la nula respuesta de las autoridades regionales.
“No nos escuchan, queremos una escuela nueva y material educativo. Esta indiferencia nos hace pensar que debemos marchar a Chiclayo, o a Lima para que el Ministerio de Educación conozca sobre esta realidad y nos brinde apoyo”, explicó.
LEE AQUÍ: Escolares de Cañaris reciben clases en condiciones muy precarias