Denuncian dos presuntas negligencias médicas en distintos nosocomios de la región Lambayeque.
Uno de los casos sucedió el 19 de junio del presente año cuando Viviana Delgado Alvarado, de 45 años de edad, denunció en la comisaría del Norte que, la noche anterior, llevó a su hermana Guisela Janet Delgado (50) al servicio de emergencia del Hospital Regional Lambayeque (HRL) por tener la barriga hinchada y no poder orinar.
Traslado
La ama de casa aseguró que no la querían recibir, pero ante tanta insistencia la aceptaron y enviaron al área de ginecología, porque además presentaba manchas de sangre en su prenda interior. Posteriormente la derivaron al área de triaje, así como al área de medicina. Quedó en una silla de ruedas con suero y sin sonda.
Sin embargo, en horas de la madrugada, Guisela Janet Delgado ya no reaccionaba. Su ser querido dijo que pidió ayuda a unas enfermeras, pero ellas le indicaron que no estaban encargadas de ese pasadizo.
Después una de las enfermeras se acercó con un equipo para ver su saturación, pero a los pocos segundos condujo rápidamente a su hermana a trauma shock. Le dijeron que tenían que entubarla.
“Hasta la fecha los doctores han dicho que ya no pueden hacer nada porque ella está con muerte cerebral. Mi ser querido ha tenido varios ingresos al Hospital Regional de Lambayeque, pero le decían que no era emergencia y por ello la regresaban a su casa. Todo eso debe estar registrado en su historia clínica. Siempre le dolía la cabeza”, agregó un familiar.
La familia de la paciente denunció lesiones graves por negligencia médica. Hasta el cierre de la presente edición la mujer luchaba por sobrevivir.
Por otro lado, los familiares de Guillermo Vásquez Muñoz (34), natural del distrito de Pátapo, piden ayuda a las personas de buen corazón, puesto que declararon que lo llevaron a la clínica “Líder” de Chiclayo para ser operado de la vesícula y al culminar la operación su estado de salud es crítico y en el establecimiento médico le están cobrando una deuda de más de S/7,000.
De igual manera, informaron que Vásquez Muñoz ya ha sido retirado de la clínica e internado en el Hospital Regional de Lambayeque, donde su estado de salud es reservado.
Dato
Caso de la mujer fue denunciado en la comisaría del Norte por del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones.





