No solo extranjeros invadieron la vía, también algunos moradores del distrito de Mórrope que colocaron calaminas.
No solo extranjeros invadieron la vía, también algunos moradores del distrito de Mórrope que colocaron calaminas.

Autoridades de la municipalidad de ejecutaron un operativo denominado “Alto Perú”, para la erradicación de extranjeros invasores de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción de la mencionada localidad.

Esta medida se realizó ayer en horas de la tarde, cuando las respectivas autoridades, presididas por la alcaldesa, Janet Morales Pasache, con apoyo de la Policía Nacional y Serenazgo, se dirigieron hasta la vía principal que une con la ciudad de Piura.

Allí se percataron que habían varios quioscos de venta de comida y otros productos instalados por ciudadanos de nacionalidad venezolana que, no contaba con las medidas de seguridad y salubridad quienes ponían en peligro tanto sus vidas como la de otras personas.

Conversaron con los extranjeros y les explicaron el motivo de la resolución  ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sobre el derecho de la pista, es por ello que, de manera pacífica procedieron a desalojarlos, para ello también contaron con maquinaria pesada.

“Agradecer a nuestra Alcaldesa, a la gerencia municipal y la gerencia de Administración por darnos la confianza y el apoyo en este magno operativo que, nos ayudará a mejorar como gestión y darle una  mirada social distinta al distrito de Mórrope”, señaló el subgerente de Fiscalización, Dustin Coello Vásquez.

LEE AQUÍ: Detienen a servidor judicial por pedir supuesta coima

VIDEO RECOMENDADO

Incendia su casa para evitar ser capturado