Un nuevo caso de corrupción fue identificado en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA).
Se trata de un trabajador de la Central de Notificaciones de Cayaltí - Oyotún que será investigado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, Modesto Salazar Saavedra, quien laboraba como notificador del Módulo de Justicia de Oyotún, semanas atrás este se puso en contacto con un ciudadano que mantiene un proceso ante el Juzgado Mixto de esa jurisdicción y que estaba interesado en obtener un resultado favorable.
Es así que Salazar le ofreció interceder ante “sus contactos”, pero a cambio de un monto de S/ 1,900 más dos gallos.
El litigante aseguró ante el Ministerio Público que canceló dicha suma en tres partes y que luego el denunciado le exigió S/500 más, pues afirmó que tuvo que dar una parte del dinero al secretario judicial.
Sobre este caso, la fiscalía pudo recaudar conversaciones en audio y chats de aplicativos que evidencian la participación en el ilícito.
Por ello, la fiscalía solicitó a un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque una orden de detención preliminar contra este servidor judicial, la cual fue aprobado por un plazo de siete días.
Salazar fue detenido la mañana de ayer en su domicilio ubicado en el distrito de Oyotún al haber una orden judicial de allanamiento y descerraje.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ONDAC) del Poder Judicial señaló en un comunicado estar al tanto de los detalles de esta denuncia .
Añadieron que el artículo 24° del Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario establece las sanciones por actos de corrupción en el ámbito judicial.
LEE AQUÍ: Solo transportistas informales acatarán paro en Chiclayo