Los docentes advierten paralización indefinida.
Los docentes advierten paralización indefinida.

Decenas de docentes y auxiliares acatan una huelga de hambre para exigir mejoras en el sector educación.

Los manifestantes se concentrarán en el Parque Obrero de Chiclayo, a partir de las 2 de la tarde, para iniciar con su medida de lucha.

El dirigente del (Sutep), Saúl Villalobos Llanos, precisó que alrededor de 50 profesores y trabajadores del sector participarán en la manifestación.

Afirmó que durante la huelga exigirán mejores remuneraciones, implementación en la infraestructura educativa y recursos tecnológicos,así como también de los servicios básicos.

“Vamos a exigir al Gobierno que nos abandonó, la asignación del 6 % del Producto Bruto Interno (PBI); con la finalidad que se reduzcan las brechas en nuestro sector”, puntualizó.

También mostró su rechazo frente a la posible aprobación de un proyecto de ley, que dispone la reducción de horas de trabajo para docentes del nivel secundario.

Otro dirigente del Sutep, Casimiro Sernaque Seclén, advirtió que de no ser atendidos sus pedidos, los trabajadores de educación iniciarán un paro nacional indefinido.

“El Ejecutivo tiene un plazo hasta el 30 de agosto para que presente un proyecto del presupuesto para el próximo año a favor de nuestro sector, de lo contrario, iremos a una huelga indefinida”, sostuvo.

Por su parte, el Decano del Colegio de Profesores de Lambayeque, Jorge Arrascue, refirió que la huelga de hambre no afectará el desarrollo de las clases de las diversas instituciones educativas. No obstante, aclaró que de alargarse la manifestación, estas sí podrían ser suspendidas.

“Mañana (hoy) solo acatarán los directivos de los colegios, pero si se sumaran los docentes sí afectaría al alumnado”.

LEE AQUÍ: Acepta que ahorcó y enterró a su media hermana en Pítipo

VIDEO RECOMENDADO