El Décimo Juzgado Penal Unipersonal, a través de una resolución, dio a conocer que el exalcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara Díaz, deberá cancelar una reparación civil al Estado de S/ 10 000, luego de haber sido condenado por el delito de abuso de autoridad.
Los pagos tendrán que ejecutarse mediante depósitos judiciales en el Banco de la Nación (BN).
La exautoridad fue condenada por haber favorecido a los empresarios Carlos Guevara (hermano) y Orlando Gálvez para que retiren sus motocicletas del depósito municipal, luego que estas fueron retenidas por una infracción.
Ninguno de ellos pagó la multa respectiva
Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2021, cuando la Subgerencia de Fiscalización de JLO intervino locales comerciales por ocupar parte de la avenida Augusto B. Leguía con motocicletas en venta.
El exjefe de la Oficina de Multas y Sanciones, Carlos Gabino Hurtado, señaló que aquel día recibió una llamada telefónica del alcalde Wilder Guevara para que retire los candados puestos a las motos retenidas en el operativo.
Del mismo modo, el responsable de la cochera del Palacio Municipal, Segundo Dávila Cadenillas, informó que el burgomaestre ordenó el retiro de las motos lineales sin contar con ninguna acta de entrega.
LEE AQUÍ: Buscan a 09 prófugos de red criminal que operaba en Mórrope