La Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (FECOR) ordenó a la Municipalidad Distrital de La Victoria clausurar de manera definitiva el centro nocturno “La Nene”.
HECHOS. Como se recuerda, en dicho local se encontró a una menor de edad, de nacionalidad ecuatoriana, que habría sido víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Mediante la providencia N° 21, el fiscal Aldo Paredes Delgado advirtió que la MDLV solo habría cumplido de manera parcial la ordenanza municipal N° 276-MDLV.
Esto, debido a que el gerente de Seguridad Ciudadana, Jorge Capuñay Torres resolvió sancionar con una multa de 20 UIT y la clausura temporal por 15 días, a “La Nene”.
Sin embargo, al día siguiente sancionó al referido local con clausura definitiva por infringir la ordenanza municipal N° 009 – 2019 (no acatar la orden de clausura transitoria de 15 días).
LEE AQUÍ: Congresista Portero afirma que ahora sí apoyará la vacancia presidencial
Al respecto, el fiscal sostiene que la comuna debió emplear todos los medios físicos que consideren convenientes para clausurar el establecimiento, como es el tapeado de puertas y ventanas para ejecutar la clausura definitiva en lugares donde se ejercer la prostitución clandestina.
Finalmente, advirtió que si la comuna incumple el mandato fiscal iniciará acciones legales.
Cabe indicar que la FECOR investiga a una red de trata de personas que estuvo explotando sexualmente a una adolescente ecuatoriana.