Se encuentra prófugo desde octubre del año pasado.
Se encuentra prófugo desde octubre del año pasado.

La Fiscalía solicitó 35 años de cárcel para el sub oficial PNP Jhon Dennis Yalta Gonzalez, como autor intelectual del delito de robo agravado con subsecuente muerte en agravio de Estanislao Castro Torres, su propio tío.

El fiscal José Eduardo Céspedes García, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, presentó el requerimiento acusatorio ante el Poder Judicial, también contra los venezolanos José Alejandro Gamardo Barreto y Yosmar José Castellar Parejo, como autores materiales del delito.

Los hechos ocurrieron el 03 de octubre de 2022, cuando los acusados asaltaron el negocio de Estanislao Castro, alias “Tano”, quien perdió la vida debido a que los hampones extranjeros le taparon la boca y parte de la nariz con cintas de embalaje, causándole asfixia.

LEE AQUÍ: Buscan a policía por asalto y muerte de su tío en Pomalca

Durante la investigación, fueron detenidos los dos venezolanos, quienes delataron al policía Jhon Yalta de haber planificado el atraco, contactándolos el mismo día del robo, indicándoles que su tío “Tano” guardaba en su local una fuerte suma de dinero. Incluso, para perpetrar el asalto, el efectivo policial les prestó un arma de fuego.

El fiscal plantea en su acusación que el policía y los venezolanos paguen de manera solidaria la suma de 100 mil por concepto de reparación civil, a favor de la viuda de Ana María Astonitas Guevara.

Cabe indicar que tras confesar su delito y delatar al policía Jhon Yalta, los extranjeros fueron encarcelado por mandato judicial de prisión preventiva.

LEE AQUÍ: Extranjeros asaltan casa y matan a comerciante

VIDEO RECOMENDADO