Captan a los estudiantes de la I.E José María Arguedas con botella en mano.
Captan a los estudiantes de la I.E José María Arguedas con botella en mano.

Un grupo de escolares de la Institución Educativa José María Arguedas fue captado libando licor en un parque del distrito de .

En imágenes difundidas a través de redes sociales (WhatsApp y Facebook), se observa a uno de los estudiantes sirviendo el trago en un vaso, a vista y paciencia de otros menores y el público asistente al recinto de diversiones.

El titular de la Gerencia Regional de Educación (GREA), Daniel Suárez Becerra, manifestó que los alumnos de dicha escuela, se habrían trasladado al parque El Niño, posterior a su salida del plantel, pues las grabaciones fueron expuestas al promediar las seis de la tarde del último martes.

Indicó que los estudiantes captados aún no han sido identificados, pero que el director del colegio continúa con la investigación para luego elevar su informe a la GREA y se ejerzan las sanciones pertinentes.

“Por las fotos difundidas no se han podido identificar aún a los involucrados, pero hoy (ayer) se vienen realizando las indagaciones para conocer quiénes fueron  y a qué grados pertenecen”, señaló.

Acotó que esta no es la única actividad irregular que se ha  reportado de parte de estudiantes, fuera del horario de clases; pues -según menciona- en los distintos parques de la urbanización Patazca se concentran varios escolares del colegio San José para sostener peleas.

“Ya hemos alertado a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo para que salga a monitorear las zonas donde se suscitan este tipo de hechos; lo que no corresponde a su función, pero se hará como parte de la formación al estudiante”, manifestó.

Por otro lado, la autoridad educativa exhortó a los padres de familia a poner mayor énfasis en la vigilancia a sus hijos; ya que los horarios de salida de las escuelas son expuestos, a diario, a través de comunicados.

LEE AQUÍ: Escolar acuchilla a un menor en gresca con alumnos de otro colegio

VIDEO RECOMENDADO

Joven entrega regalos a niños pobres