Un grupo de hampones asaltó una pollería, ubicada frente a la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (Usat), en la ciudad de Chiclayo, donde se llevó equipos móviles y otros artículos de valor de los comensales.
Tras un rápido accionar, la Policía logró detener a uno de los supuestos involucrados en el hecho delictivo.
En medio de un operativo, los efectivos policiales tomaron conocimiento, por vecinos de la zona, que en la pollería “Chanka” se estaría originado un robo a mano armada; por lo que acudieron a corroborarlo.
Ahí detuvieron en flagrancia delictiva a Brayan David Herrera Tello (24), de nacionalidad colombiana; quien fue sindicado por el comensal Anghelo Armando Carpena Vilela como uno de los autores del asalto.
Durante el registro personal al detenido se le incautó tres equipos móviles, de diferentes marcas, dinero en efectivo (S/200 aproximadamente) y una cartera con tarjetas de crédito y documentos personales. Asimismo, una bolsita ziploc con cannabis sativa (marihuana).
Según la versión de los comensales, los cómplices de Herrera Tello se dieron a la fuga, al notar la presencia policial.
“Los delincuentes se corrieron cuando escucharon las alarmas de los patrulleros. Felizmente que dimos aviso a la Policía, porque de lo contrario quizás estuviéramos presenciando una desgracia”, señaló una vecina de la zona.
Cámaras de videovigilancia grabaron lo sucedido
Cámaras de videovigilancia del local grabaron los precisos instantes en que los “compinches” de Herrera Tello apuntaban con un arma de fuego (pistola) a los agraviados para exigirles la entrega de sus pertenencias.
También se observa al detenido, a un costado de la entrada del establecimiento, presuntamente vigilando que otra persona ingrese.
Luego de su intervención quedó a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las diligencias.
La Policía patrulló por la zona donde ocurrieron los hechos para ubicar el paradero de los otros hampones, pero no los ubicaron.
LEE AQUÍ: Desarticulan red delictiva dedicada al tráfico ilícito de drogas