Fallecido.
Fallecido.

Ismael Atilio Inoñán Aquino, de 44 años de edad, murió ahogado y fue encontrado en el interior de la acequia del caserío Compuerta Marcelo, luego que intentara rescatar a su amiga que cayó al río La Leche, en la región Lambayeque.

PUEDE LEER: Chiclayo: Ordenanza sobre paneles enfrenta a alcaldesa Janet Cubas con regidores

Según el acta policial, el hombre permanecía desaparecido desde las 9 de la noche del último domingo, esto luego de que se arrojara al río La Leche ubicado en el distrito de Túcume, para presuntamente salvarle la vida a una mujer. Se tuvo conocimiento que el fallecido había estado bebiendo licor junto a dos féminas y otro individuo en un bar de la zona.

Posteriormente deciden retirarse del establecimiento para dirigirse caminado hacia sus viviendas; sin embargo, una de sus acompañantes decide meterse a la orilla del río, para mojarse la cabeza. Ella da un mal paso, se resbala y cae hacia el agua, cuya corriente la jala hacia el medio, tanto que por poco y también se ahoga. Es allí que Inoñán Aquino sin dudarlo un solo segundo procede a lanzarse al afluente río que terminó por desaparecerlo.

La chica pudo ser rescatada por los moradores de la zona y puesta a buen recaudo. Asimismo procedieron a buscar al obrero, pero desafortunadamente no lograron ubicarlo, peor aún la oscuridad de la noche no ayudaba en nada.

De inmediato sus familiares dieron aviso a la Policía de la comisaría de Túcume, cuyos agentes alertaron a sus pares de Illimo y de otras delegaciones, también a la subunidad de Búsqueda y Rescate, para poder hallar al desafortunado obrero.

En ese día no tuvieron éxito, hasta que al día siguiente los pobladores lo hallaron y ellos mismo lo retiraron de las caudalosas aguas. El cadáver fue internado en la morgue para la necropsia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: