A tan corta edad, tres escolares ya están presentes en las estadísticas de menores y adolescentes inmersos en infracción a la ley penal contra el patrimonio en sus diversas modalidades, en la región Policial Lambayeque.
Esta vez, los agentes de la Unidad de Emergencia (Uneme), la mañana del último domingo, fueron alertados sobre la presencia de tres menores cuando pretendían sustraer objetos de un colegio, al cual ingresaron de manera minuciosa, sin que nadie los vea.
Es así que inmediatamente los uniformados se trasladaron hasta la institución educativa “San Juan María Vianney”, ubicado en la calle Los Jazmines N°206 de la urbanización Federico Villarreal en la ciudad de Chiclayo.
En el establecimiento educativo se entrevistaron con el guardián y algunas autoridades estudiantiles, quienes tenían retenidos a tres pequeños identificados con las iniciales de M.A.Ch.O. (10), así como los hermanos Y.Y.P.L. y Y.D.P.L., de 11 y 13 años de edad, respectivamente.
Aseguraron que los infractores intentaron hurtar útiles escolares, libros de los estudiantes del mencionado plantel, así como tres televisores que estaban en las aulas.
Ellos al notar la presencia del hombre de seguridad procedieron a dejar los enseres y quisieron escapar, pero no lograron su objetivo.
Fueron trasladados hasta la comisaría César Llatas Castro, por tentativa de hurto. El caso luego fue informado a un representante de la Fiscalía de Familia para que decida la situación legal de los menores, si los entrega a sus padres o simplemente ordenar su internamiento en un albergue. Los menores presentaban una situación de abandono.
LEE AQUÍ: Revelan audio de entrega de “bolsa” a personal de MPCh