Un grupo de jubilados de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) alzó su voz de protesta, en el frontis de la entidad edil, a fin de reclamar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS); la cual debió ser abonada hace más de dos semanas.
Cerca de 15 extrabajadores de la MPCh, con carteles en mano, protestaron para exigir a la burgomaestre, Janet Cubas Carranza, el pago de su CTS.
“Venimos gestionando el abono de este beneficio pero solo recibimos negativas. Nos han dicho que recién van a hacer caja para que nos paguen el 13 o 14 de diciembre. No hay plata para pagarnos a nosotros, pero a los obreros activos sí se les ha cancelado. ¡Es el colmo!”, enfatizó uno de los manifestantes.
Denunció que no es la primera vez que la comuna se atrasa en cancelar sus beneficios. Además, aseguró que en otras oportunidades también se les habría abonado el monto total pero fraccionado.
“Esta es la modalidad que tiene la MPCh para pagar la CTS. Quieren que los esperemos pero no tenemos como solventar nuestros gastos”.
LEE AQUÍ: Detienen a servidor judicial por pedir supuesta coima